• 12:43 p.m., 16/12/2017

Final norteña


REDACCION EL MUNDO | 12/7/2017, midnight
Final norteña
FINAL HISTÓRICA. Será la primera edición del ‘clásico norteño’ en una serie por el título, lo que dividirá a todo Nuevo León durante la semana. |

Clásico regiomontano para la final: los dos equipos que disputarán el título del Apertura 2017 de la Liga MX son Tigres y Monterrey. Ambos llegan a esta instancia definitoria luego de que Monterrey eliminara a Morelia, y Tigres al América, en las semifinales.

El duelo ‘de ida’ de la final se jugará el jueves 7 de diciembre en el estadio ‘Universitario’, mientras que ‘la vuelta’ se disputará el domingo 10, en el estadio ‘Bancomer’.

Será la primera final en la historia entre los dos equipos de la ciudad de Monterrey (Nuevo León). Los Rayados no llegaban a estas instancias desde el Clausura 2016, cuando se quedaron a unos instantes de conquistar el quinto campeonato de su historia. No se coronan desde el Apertura 2010. En tanto, los felinos disputarán su tercera final consecutiva y buscan su sexto título.

Tigres y Monterrey, se han enfrentado doce veces en Liguillas. Son doce partidos de los cuales la mitad se fueron del lado felino, por dos empates y cuatro victorias de Rayados. Los dos equipos fueron los más dominantes del 2017. Ahora, los felinos disputarán su tercera final (dos de liga y una de CONCACAF) y los Rayados aspiran al doblete de Liga y Copa.

El Dato

Tigres va por su sexta estrella. Monterrey buscará su título de Liga número cinco. Ambos tienen cinco subcampeonatos.

Also of interest