Director de ICE rechaza cualquier protección a indocumentados


Agencias / Cortesía | 12/7/2017, midnight
Director de ICE rechaza cualquier protección a indocumentados
Thomas Homan |

El director interino de la Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, rechazó cualquier tipo de protección a indocumentados y criticó a los condados y ‘ciudades santuario’. “Esta no es la América en la que crecí”, dijo en una entrevista para Fox News, y agregó: “El hecho de que una ciudad libere deliberadamente a (personas que son) una amenaza para la seguridad pública es simplemente ridículo”.

Homan señaló que las ‘ciudades santuario’ están librando una batalla legal con el Departamento de Justicia, que está tratando de retener el financiamiento federal de las ciudades que no cooperan con las autoridades federales de inmigración.

“Quieren financiar ciudades santuario para mantener a los inmigrantes ilegales dentro, pero no quieren financiar el muro fronterizo para mantenerlos fuera. Para mí, eso es al revés”, dijo Homan, quien destacó la labor de Donald Trump contra los inmigrantes indocumentados. “Este presidente ha hecho más por la seguridad fronteriza y la seguridad pública que cualquiera de los seis presidentes para los que he trabajado”.

Homan puso énfasis en que la actual Administración permite a los agentes de ICE cumplir con lo que deben hacer: “Desde su liderazgo en enero, los cruces fronterizos están en un mínimo de 45 años. Ahora que no es una coincidencia. Eso es porque este presidente ha permitido que los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza y el ICE hagan su trabajo”.

El Dato

Los arrestos de indocumentados aumentaron en los primeros meses de la Administración Trump, y el mayor aumento fue la detención de inmigrantes sin antecedentes penales