Usarán tecnología para atrapar indocumentados


Agencias / Cortesía | 8/31/2017, midnight
Usarán tecnología  para atrapar indocumentados
ICE Tecnologia |

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) está buscando ayuda del sector privado para recopilar y analizar una enorme cantidad de datos de miles de indocumentados incluyendo sus números de teléfono, lugares de trabajo, las reclamaciones de seguros y préstamos de día de pago. El proyecto de ICE planea recopilar y analizar la información de 500,000 indocumentados al mes. El nuevo sistema de ICE, canalizará datos de al menos 17 fuentes en un único sistema.

El monitoreo continuo y su sistema de alerta combinaría información en tiempo real sobre las reservas de las cárceles nacionales y bases de datos del FBI con otros registros que genera una persona en la vida cotidiana, incluyendo las matriculas de automóviles, historial de crédito y transferencias bancarias.

Es importante recordar que desde el 2006, la División de Operaciones de ICE utiliza un servicio por suscripción que les da acceso a los registros públicos de miles de indocumentados. Sin embargo desde la llegada de Donald Trump, las capacidades actuales de esta división no han cumplido con la necesidad de información más precisa (y en mayor volumen) sobre todos los indocumentados que están en la mira del Gobierno Federal.

Calendario

Facebook