Te hacen falta vitaminas


REDACCION EL MUNDO | 8/31/2017, midnight
Te hacen falta vitaminas
Vitaminas |

Nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan de sustancias orgánicas que nos ayuden al buen funcionamiento, las cuales deben estar presentes en nuestro régimen alimenticio diario para recuperarnos y mantenernos sanos. Pero ¿cómo saber si nuestro cuerpo necesita vitaminas? Por lo general el organismo emite señales alarmantes antes de convertirse en situaciones de riesgo. A continuación presentamos algunos síntomas:

– Cuando te sientes cansado o débil. Es posible que necesites vitamina B12, que mantiene los niveles normales de energía porque ayuda a convertir los carbohidratos en glucosa: la fuente de energía del organismo.

– Te salen manchas o se enrojece la piel. Si tu piel comienza a presentar algunos cambios como erupciones o temas relacionados con el cutis puede ser por falta de vitamina B3 que contiene: la carne, el pescado, los granos integrales, las lentejas y el cacahuate.

– Se te cae o quiebra el cabello. Necesitas la vitamina C que promueve el crecimiento del cabello, lo mantiene sano y le da elasticidad, gracias a que ayuda en la formación del colágeno. También está la vitamina B como frutos secos, las nueces, almendras y avellanas, estas promueven la caída del cabello y la aparición de las canas.

– Cuando comienzas a olvidar las cosas. Algunas vitaminas que podrían contrarrestar este problema es la B12 y se encuentra en los productos de origen animal. La vitamina B9 refuerza la memoria y se encuentra en verduras y cereales.

– Tiendes a enfermarte mucho. La vitamina C refuerza el sistema inmunológico y ayuda en la absorción del hierro, contribuyendo con el buen funcionamiento del sistema inmunitario. La podemos encontrar en alimentos como la naranja, la toronja, la fresa, el limón, la guayaba, los melones; además de los pimientos, el brócoli, la coliflor, el pepino, entre otros.

– Te duelen los músculos. Significa que tienes un déficit de vitamina D. Para ello debes consumir pescados grasos, queso, leche, cereales fortificados y huevos, asimismo; consumir plátanos, manzanas y brócoli.