Clases gratuitas de inglés


Tania Del Ángel Pich | 8/31/2017, 10:43 a.m.
Clases gratuitas de inglés
Clases de Ingles |

El Austin Learning Academy (ALA) reinicia el dictado de clases de inglés gratuitas el próximo martes 5 de septiembre. Las lecciones están abiertas al público en general.

“Nos enfocamos en ayudar a nuestros estudiantes a mejorar su nivel del idioma ingles a través de la escritura, lectura, conversación y práctica. Contamos con horarios muy flexibles durante la mañana y la tarde para facilidad de nuestros alumnos”, comenta para El Mundo Newspaper, Toni Williams, directora ejecutiva del Austin Learning Academy.

photo

GRUPO. (De Izq. a Der.) Sylvia Stinson Coordinadora del Programa; las instructoras Amy C. D’Elia y Minerva Saldaña García; Ruth C. Martínez Coordinadora de ESL, Tina Patete Instructora y Toni Williams Directora Ejecutiva de ALA.

EL DATO

Se abrirán futuras inscripciones para las clases de inglés los días viernes 8 y viernes 22 de septiembre y también el martes 10 de octubre, en horario de 9am. a 11am. en todas las localidades de ALA

Las clases están diseñadas para adultos desde los 19 años en adelante, asignados en niveles según sus conocimientos del inglés. Los horarios matutinos son de 8:30am. a 11am. y de 11:30am. a 2pm. de lunes a jueves. El horario vespertino va de 6pm. a 8pm., tres días a la semana, menos los viernes, dependiendo de cada lugar.

“Por las mañanas tenemos estudiantes de todos los niveles. En las tardes los alumnos están más divididos según sus conocimientos del idioma. Por ejemplo, en la mañana tenemos a muchas amas de casa y mamás, entonces nos enfocamos en temas relacionados a la educación de sus hijos, en salud, temas financieros, de familia, entretenimiento y conversación diaria. Por la tarde, tenemos estudiantes que son empleados, así que nos enfocamos en ayudarles a que aprendan lo necesario en relación a su área laboral”, explica Williams.

Las clases son impartidas en seis diferentes lugares, incluyendo escuelas públicas primarias localizadas al norte, centro y sur de Austin.

“A la fecha contamos con un total de cuatro maestros especializados en clases de ESL (Inglés como Segundo Idioma) pero estamos en el proceso de contratar más maestros. Cada clase tiene una capacidad de hasta treinta estudiantes y aún hay muchos espacios disponibles”, dice Toni Williams y agrega: “Nos acomodamos según las necesidades de nuestros alumnos, somos muy flexibles con los horarios porque sabemos que tenemos padres de familia y trabajadores de tiempo completo que tienen obligaciones pero que quieren mejorar su nivel de ingles”.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para tomar las clases de ALA?

Primeramente, los interesados tendrán que presentar un examen de colocación para determinar el nivel de inglés que tiene cada uno. Además, les solicitamos una identificación con fotografía, no importa que el documento esté vencido o que sea de otro país. También tendrán que completar una aplicación con preguntas básicas (nosotros ofrecemos orientación en este punto). Es necesario registrarse antes de presentarse a clases. Y durante las clases, lo único que los alumnos tienen que traer es material para hacer anotaciones. Las maestras les sugerirán comprar un libro, pero no es obligatorio.

Si desea más información sobre las clases de inglés gratuitas que ofrece el Austin Learning Academy, llame al (512) 457-9194 ó visite www.austinlearningacademy.org.

photo

Teresa Villa

TESTIMONIO

Anteriormente tomé clases en otras escuelas pero nunca me había sentido tan cómoda ni aprendí tanto como hasta ahora. A pesar de que no trabajo y no tengo dónde practicar el idioma, me siento mucho más cómoda cuando preguntó en una tienda por algún artículo que no consiga, y también al conversar con las maestras de mis hijos”.