Sanciones a quienes vendan licor a menores de edad


REDACCION EL MUNDO | 8/24/2017, midnight
Sanciones a quienes vendan  licor a menores de edad
Licor |

Durante los días que le quedan a agosto y todo septiembre, agentes de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas realizarán una serie de operaciones encubiertas para identificar a las licorerías que vendan alcohol a menores de edad.

EL DATO

Según la Comisión de Bebidas Alcohólicas, durante los últimos doce meses se han realizado 1,327 operativos, descubriendo un total de 1,333 infracciones a la ley.

En Texas una persona debe tener 21 años para poder consumir bebidas alcohólicas. Estas intervenciones se enfocarán en aquellos establecimientos ubicados cerca de las universidades, escuelas y cualquier otro centro educativo.

Además de las licorerías, las autoridades también visitarán bares, restaurantes y grandes almacenes. Venderle bebidas alcohólicas a un menor de edad (dentro o fuera del local) derivará en la cancelación de la licencia del establecimiento y en probables cargos criminales.

Un operativo similar realizado el año pasado (2016) registró que, de 1,337 establecimientos, sólo el 10% incumplía con las disposiciones de la ley. Los resultados de estos operativos serán anunciados a finales de septiembre.