Clases gratuitas para técnicos


Tania Del Ángel Pich | 8/24/2017, midnight
Clases gratuitas para técnicos
ACC |

Texas Workforce Commision y el ACC ofrecen lecciones de educación continua en áreas afines a la construcción y garantizan empleo para los mejores estudiantes al final del curso

El Texas Workforce Commision, junto con compañías manufactureras, se asoció al Austin Community College (ACC) con la finalidad de financiar la educación en áreas técnicas con alta demanda en el mercado laboral actual, tales como: técnicos en aire acondicionado, soldadores, electricistas, fontaneros, mantenimiento de complejo de apartamentos, inspector de viviendas, instalador de pisos, pintura, entre otros, muy necesarios en el sector construcción.

“Existe mucha demanda de empleados en la industria de la construcción y hay muy pocos trabajadores especializados. Las compañías se acercan a nosotros para pagarnos los estudios de estudiantes que más tarde se convertirán en sus empleados”, comentó para El Mundo

Newspaper, Luis Castillo, coordinador de las carreras técnicas en construcción e ingeniería del ACC. Una de las grandes ventajas de estas clases es que producen estudiantes que el mercado laboral necesita. “Nuestros estudiantes tienen la garantía de que obtendrán un trabajo inmediatamente después de terminar el curso. Preparamos a los estudiantes de acuerdo a las necesidades de las compañías, porque al fin y al cabo ellos son los que contratarán a los estudiantes, aunque antes deben aprobar un examen para graduarse del curso”, explica Castillo.

Las clases de educación continua en el ACC comenzaron en enero del año pasado (2016). Los cursos tienen una duración de veinte semanas (aproximadamente), con un total de entre 216 a 278 horas. Hasta la fecha, cerca de 340 estudiantes se han beneficiado de estos entrenamientos. “Ofrecemos las clases dos veces por semana, de 6pm. a 9:30pm.; y los sábados de 8am. a 2:45pm. Estas clases están diseñadas para adultos que tienen trabajo de tiempo completo y una familia que atender, pero que desean superarse profesionalmente”, señaló Catillo.

La falta de técnicos cuyo trabajo es necesario para la industria de la construcción provocó que muchas compañías no puedan terminar nuevos inmuebles porque no cuentan con suficiente personal; por lo tanto, los constructores le piden al gobierno estatal que aporte el entrenamiento de futuros empleados. “La mayoría de nuestras clases son patrocinadas por la Texas Workforce Commision y son aprovechadas por las personas que están desempleadas o por aquellas que ya tienen un trabajo y quieren mejorar.

“Los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos (bajos ingresos, por ejemplo) para obtener gratuitamente el curso de educación continua en el ACC”, dice Castillo y agrega: “Recientemente terminamos un curso de técnicos en aire acondicionado en Georgetown, y antes de concluir las clases el 83% de los estudiantes ya habían sido contratados, mientras que el 17% restante ya se encuentran haciendo entrevistas para grandes compañías locales de construcción. Próximamente brindaremos especialización en celdas solares y en generación de energía eléctrica a través del viento, que son áreas laborales de gran demanda en nuestra región”.

El Austin Community College ofrece clases bajo dos divisiones: con créditos, como bachiller, durante cuatro

años; y como asociados, que tienen una duración promedio

de dos años. La división de educación continua ofrece cursos con una duración de dos semanas hasta un par de meses.

La inscripción para las clases de educación continua es simple, no se requiere de un proceso de admisión y muchas clases no requieren cursos previos.

Si desea obtener mayor información sobre las clases para técnicos de la industria de la construcción en el ACC, contacte a Luis Castillo marcando el (512) 223-7525 o envíe un correo electrónico a luis.castillo@austincc.edu

Calendario

Facebook