El día de los murciélagos


REDACCION EL MUNDO | 8/17/2017, midnight
El día de los murciélagos
Murciélagos |

Como cada año, cientos de texanos se reunirán para admirar el vuelo de los murciélagos durante esta época veraniega. En Austin, estas criaturas suelen encontrar refugio debajo de los puentes y al atardecer salen en bandada ofreciendo un espectáculo asombroso para quienes nunca los han visto volar en grandes cantidades.

Este fenómeno forma parte de la cultura de la capital de Texas y se une a la música, al arte y a la gastronomía urbana en el gran ‘Bat Fest’, un evento anual que convierte el puente de la Avenida Congress en el punto de encuentro para quienes quieren disfrutar de espíritu extravagante y bohemio de la ciudad.

Este año, el festival se efectuará el sábado 19 de agosto, desde las 4pm. hasta la medianoche., y reunirá a más de 75 expositores de arte, artesanías y productos locales. Bandas de pop, rock y funk le darán el ambiente musical a la velada que contará con tres escenarios desplegados a lo largo del puente.

Premios para los mejores disfraces de murciélagos, ‘trailas’ de comida, zona de juegos para niños y muchas sorpresas formarán parte de esta actividad. El costo del boleto es de $15 por persona, pero niños menores de 8 años entran gratis. El puente está ubicado en el 100 S. Congress Ave., en Austin (TX 78704).