Obtenga un título estudiando los fines de semana


Tania Del Ángel Pich | 8/10/2017, midnight
Obtenga un título estudiando los fines de semana
FÁCIL. Ahora puede estudiar soldadura entre otras clases en el ACC, los fines de semana. |

Por primera vez, el Austin Community College (ACC) ofrecerá a sus alumnos carreras y títulos asociados que podrán obtener estudiando los fines de semana.

A partir del nuevo semestre otoñal 2017, el programa Weekend College brindará clases los sábados y domingos, y algunos viernes etn la noche, con opciones de cursos en línea. Antes, los estudiantes del ACC debían tomar los cursos entre días de semana y los fines de semana para lograr un titulo.

EL DATO

La fecha límite para inscribirse en el Austin Community College es el 27 de agosto próximo. Para mayor información sobre las carreras, certificados y títulos universitarios que se ofrecerán los fines de semana en el ACC, visite http://austincc.e...">austincc.edu/weekend

“ACC realizó encuestas a sus estudiantes respecto de cuáles son sus preocupaciones y qué es lo que necesitan para lograr terminar sus estudios universitarios. Dicha encuesta reveló que muchos estudiantes requerían carreras cuyas clases se impartieran únicamente los fines de semana”, comenta para El Mundo Newspaper, Antonio Luján, coordinador del ACC.

Luján dice que el ACC espera que las clases de los fines de semana sean una opción popular para los estudiantes, especialmente para la comunidad latina, que busca opciones accesibles para lograr graduarse de la universidad. “El ACC no solo cuenta entre su alumnado con estudiantes recién graduados de la preparatoria (‘high school’), también tenemos alumnos de treinta, cuarenta y más años, que son padres o madres de familia y tienen trabajos; el común denominador de ellos es que quieren regresar a la universidad para lograr el título de la carrera que siempre desearon, pero sus compromisos no les permiten acudir a clases de lunes a viernes”. Los tres campus del ACC que ofrecerán clases los fines de semana son Highland, Round Rock y Riverside. “Estos campus están ubicados en lugares céntricos y pueden servir a una gran parte de la comunidad. El de Riverside se encuentra al Este; el de Highland, al que estamos ampliando, es accesible para los estudiantes del norte, centro y oeste de la ciudad; mientras que el campus de Round Rock es perfecto para quienes viven al norte de Austin, además, es uno de los más desarrollados del momento”, explica Luján. Los programas universitarios de fin de semana están disponible para los estudiantes nuevos y para los actuales. Sin embargo, las clases ofrecidas en el Weekend College serán cursos intensivos que requerirán de un mayor compromiso de los estudiantes. Luján explica: “Serán clases un poco más difíciles que las regulares porque se tiene que cubrir más material en menos tiempo. Estas clases son diseñadas para estudiantes comprometidos y con pasión por estudiar duro los fines de semana”.

DEBE SABER:

Los títulos universitarios y certificados que estarán disponibles para los estudiantes del ACC que tomen clases durante los fines de semana son los siguientes: Asociados en artes y estudios generales; asociado en ciencias y estudios generales; y certificaciones en tecnología automotriz, soldadura y carpintería. El costo de las clases será el mismo que rige actualmente, al igual que la duración de las carreras profesionales: alrededor de seis semestres si el estudiante asiste a tiempo completo; mientras que las certificaciones se consiguen en menos tiempo.