México propone al estadio ‘Azteca’


Agencias / Cortesía | 8/10/2017, midnight
México propone al estadio ‘Azteca’
Estadio Azteca |

La capital del país será una de las sedes que México propondrá a la FIFA para albergar partidos del Mundial 2026, anunció la Federación Mexicana de Fútbol. Se trata de la primera sede que la FMF hace oficial.

El estadio ‘Azteca’, que este año cumplió 61 años de su inauguración, fue remodelado el año pasado para ser sede de un partido de la NFL entre los Oakland Raiders y los Houston Texans.

México aspira a ser sede de una Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia, aunque ahora sería como co-anfitrión junto con Estados Unidos (que albergaría la mayoría de los encuentros, incluyendo la final) y Canadá. Hasta ahora, la candidatura tripartita de la CONCACAF es la única que tiene la FIFA para 2026.

En julio pasado, el alcalde del municipio de Guadalupe (Nuevo León), Francisco Cienfuegos, declaró que Decio De María lo contactó porque hay interés por presentar como sede al estadio ‘BBVA’ de Monterrey. La Federación Mexicana no ha hecho ese anuncio oficialmente. El estadio ‘BBVA’ fue inaugurado en 2015 y tiene una capacidad de poco más de 50,000 aficionados. El estadio ‘Azteca’ de la Ciudad de México fue la sede de las finales de los mundiales de 1970 y 1986.