Concierto gratuito en el Capitolio de Texas


Salvador Munguia | 8/10/2017, midnight
Concierto gratuito en el Capitolio de Texas
Voz de Mando |

Como parte del esfuerzo por evitar la vigencia de la ley SB4, el sábado 2 de septiembre, la comunidad del Centro de Texas podrá disfrutar del concierto ‘Brown is Powerful’, que tendrá a Voz de Mando como artista invitado. “Nosotros creemos en la unidad, no en la división. Nos da gusto acompañar a otras voces en Texas, que se están uniendo para demandar el respeto que merece nuestra gente”, declaró el grupo que compartirá el escenario con artistas locales.

Hace seis meses, Voz de Mando lanzó el tema ‘Soldado Latinoamericano’, cuya letra habla de lo que representa para un latino enlistarse en el Ejército estadounidense. Esta impactante canción es parte del séptimo disco del grupo, titulado ‘Clase de historia’, que fue lanzado en marzo de este año. Las actividades del ‘Brown is Powerful Concert & March’, parte de la campaña ‘Basta Texas’, iniciarán a las 11am. y culminarán a las 3pm. El Capitolio está ubicado en el 1100 Congress Ave. en Austin (TX 78701). El concierto culminará con una manifestación pacífica.

Diversas organizaciones se han unido bajo el nombre #BastaTexas para alzar la voz y denunciar las actitudes políticas hostiles contra la comunidad indocumentada; además, la campaña también defiende la vigencia del DACA y a sus beneficiarios (los ‘dreamers’).

El concierto del 2 de septiembre, que se realizará un día después de la aparentemente

inevitable entrada en vigencia de la ley SB4, es también una respuesta a una advertencia hecha por once autoridades republicanas en junio pasado: diez fiscales generales y un gobernador amenazaron con demandar al Gobierno Federal si el programa DACA no era cancelado antes del próximo 5 de septiembre.

‘Basta Texas’ es una campaña político-social que quiere evitar la entrada en vigor de la ley SB4. Más información aquí: www.bastatexas.org