Alivia el incómodo síndrome premenstrual


REDACCION EL MUNDO | 8/10/2017, midnight
Alivia el incómodo síndrome premenstrual
Sindrome Menstrual |

El síndrome premenstrual ocurre entre los siete y doce días antes de la menstruación, y desaparece al iniciar el periodo. Se caracteriza por nerviosismo, irritabilidad, ansiedad, depresión, posibles cefaleas, balonamiento abdominal, hipersensibilidad, antojos, propensión a subir de peso y dolor en los senos.

El rol de la pareja es importante para comprender y tolerar algunos impulsos. Si viven varias mujeres en casa, por resonancia, todas tendrán tensión premenstrual al mismo tiempo.

Para prevenir el agravamiento de los síntomas, se debe limitar el consumo de sal y azúcar. Y reducir el consumo de frituras. Comer ‘palomitas de maíz’ sin sal, sólo si debe hacerlo, sino, evitarlo. Realizar por lo menos 30 minutos de ejercicios dos veces al día y al aire libre. Dormir lo suficiente para evitar el estrés.

Si desea disminuir el impacto del síndrome premenstrual, tome una siesta de 30 minutos todos los días y 12 días antes de la regla. Visite una cámara de sauna. Los ejercicios manuales como el origami y la cerámica ayudan a prevenir las tensiones emocionales y el malestar emocional porque se distraerá. Camine con alegría y buena vibra.

Tome una cucharada de aceite de sacha inchi (que puede conseguir en el Whole Foods Market) con las ensaladas en el almuerzo y en la cena. Aumente el consumo de brócoli, germen de trigo, germinados de alfalfa, soya y queso de soya (tofu). Agréguele jugo de gengibre a sus comidas. Tome una infusión de flores de tilo, manzanilla, anís, orégano o menta tres veces al día para superar los estados tensionales (dolores de cabeza).