Acaba con las hemorroides


REDACCION EL MUNDO | 8/10/2017, midnight
Acaba con las hemorroides
Hemorroides |

Para aliviar y llegar a curar las hemorroides es indispensable seguir una dieta a base de alimentos integrales con énfasis en los alimentos con alto contenido de fibra, frutas cítricas y abundantes líquidos. De especial importancia son los cereales integrales, como el trigo. Y una cucharada al día de aceite vegetal extraído en frío, ya sea solo o con los alimentos. Para las hemorroides que sangran ingiera alimentos ricos en vitamina K: alfalfa, col rizada, vegetales con hojas verde oscuro.

Si padece de hemorroides aumente los alimentos con fibra integral y las frutas y verduras crudas en la dieta. Vitamina C con bioflavonoides (3-6 gramos diarios de cada una) y rutina (1 gramo diario), ácido fólico (400-800 mcg diarios), vitaminas del complejo B dos veces al día, ácidos grasos esenciales (tres o cuatro con el estómago vacío al levantarse y antes de acostarse).

Recuerde que el zinc, el beta-caroteno, y el aceite de linaza (flix) sirven para suavizar las heces y evitar el sangrado. Una buena solución es aplicar en el área afectada una combinación de óxido de zinc, vitamina E y gel de sábila (Aloe vera) o aceite de olivo.