Los alimentos que dan caries


REDACCION EL MUNDO | 8/3/2017, midnight
Los alimentos que dan caries
Caries |

Para tener los dientes sanos no sólo es necesario lavarlos de la manera correcta sino también conocer cuáles son los alimentos que causan caries.

Existen dos grupos con los cuales debemos tener cuidado. Son aquellos que por su caracteristicas se pegan en el diente, provocando la proliferación de bacterias que forman las caries.

Para mantener los dientes sanos se debe comer con moderación los pasteles hechos con harina refinada como pasteles, tartas o tartaletas. También aquellos que, por su alto contenido en azúcar, generan acidez en la boca, como galletas, caramelos y golosinas afines. Si decide comer alguno de estos alimentos, hágalo en el horario de almuerzo, ya que su organismo produce más saliva y eso neutraliza los ácidos que provienen del azúcar. Es importante cepillarse los dientes luego de ingerir estos dulces o pasteles para limpiarlos por completo.

Otro consejo para tener los dientes sanos es evitar el consumo en exceso de sodas o refrescos envasados, porque también tienen azúcar y ácido que erosionan y desgastan la dentadura. La mejor decisión es tomar agua pura o jugos de fruta natural, pero sin azúcar.