DHS no puede contratar más agentes fronterizos


Agencias / Cortesía | 8/3/2017, midnight
DHS no puede contratar más agentes fronterizos
Pasaporte |

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) afronta enormes trabas para contratar a los 15,000 agentes solicitados por la Administración Trump con la finalidad de agilizar las deportaciones, ya que la dependencia federal tendría que recibir al menos un millón de solicitudes para alcanzar esa cifra, según un informe de la Oficina del Inspector General (OIG) del DHS.

Tomando en cuenta que muchos no reúnen los rigurosos requisitos o no permanecen mucho tiempo en sus puestos, el DHS tendría que recibir 750,000 solicitudes para contratar a 5,000 agentes de la Patrulla Fronteriza, y otras 501,750 solicitudes para los 10,000 agentes de ICE, un total de más de 1,2 millones de solicitudes.

El de la OIG indica que la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP), de la cual depende la Patrulla Fronteriza, no podrá atender sus necesidades de personal, ya sea porque un gran número de solicitantes no cumple con los requisitos o porque muchos no pasan la prueba para detectar mentiras.

La CBP compite por personal con ICE y otras agencias policiales locales, estatales y federales, lo que complica sus esfuerzos de contratación y capacitación de agentes, dice el informe.

Calendario

Facebook