Dale importancia al sueño prolongado


REDACCION EL MUNDO | 8/3/2017, midnight
Dale importancia al sueño prolongado

Dormir menos de cinco horas al día genera en las personas diversas patologías y está asociado íntimamente al estrés, provocando deterioro físico y mental. La costumbre de dormir menos de lo necesario altera el metabolismo corporal y puede desencadenar problemas de memoria, apetito y control de impulsos en las personas, incluso, se ha observado que la respuesta a los estímulos se vuelve más lenta en, al menos, dos segundos.

Según diversos estudios médicos, no dormir las horas necesarias, es decir, al menos de 6 a 7 horas, predispone al organismo humano a enfermedades de tipo neoplásico como el cáncer de mama en las mujeres y cáncer en el estómago en los varones.

Estos problemas en la salud física se suman las dificultades en la salud mental, una de ellas vinculada a la memoria pues se presentan inconvenientes en la retención de información. Por este motivo, los especialistas recomiendan organizar mejor los horarios de trabajo, estudio o recreación a fin de no afectar las horas necesarias de sueño, que son vitales para el ser humano.