Cuarto boricua en el Salón de la Fama


Agencias / Cortesía | 8/3/2017, midnight
Cuarto boricua  en el Salón de la Fama
Ivan Rodriguez |

Iván Rodríguez (foto) fue ungido como nuevo miembro del Salón de la Fama. Durante un discurso en el que intercaló comentarios en español e inglés, Rodríguez no dejó de instar a que los jóvenes persigan sus ambiciones.

El catcher de Manatí, quien tiene actualmente 45 años, ostenta los récords de más juegos de las mayores en su posición (2.427) y más outs por parte de un receptor (12.376). Bateó 311 jonrones y ostentó un promedio de .296 en su carrera. Asimismo, es apenas el segundo catcher consagrado en Cooperstown en la primera ocasión en que su nombre apareció en las papeletas de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA). Obtuvo el 76% de los votos.

En 21 temporadas, principalmente con los Rangers de Texas, Rodríguez fue elegido catorce veces al ‘Juego de Estrellas’. Ganó trece veces el ‘Guante de Oro’, otro récord, y se apoderó en siete ocasiones del ‘Bate de Plata’.

Rodríguez es el cuarto boricua en el recinto de los inmortales, uniéndose a Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar. En la misma ceremonia ingresaron también los ex peloteros Tim Raines y Jeff Bagwell, así como el excomisionado Bud Selig y el ejecutivo retirado John Schuerholtz.

Also of interest