Un saludable y divertido rodeo


Angela M. Angulo | 4/27/2017, midnight
Un saludable y divertido rodeo
Rodeo de Salud |

Por tercer año consecutivo, El Mundo Newspaper tuvo a su cargo la organización del Rodeo de Salud en la ciudad de Elgin (este de Austin), un evento lleno de información que cumplió con el objetivo de difundir la importancia de mantenerse saludables a través de foros educativos y variadas clases informativas sobre temas diversos, desde la violencia doméstica; el tratamiento adecuado de las picaduras de insectos y animales; la importancia de llevar bien nuestras finanzas y nuestro crédito; datos relevantes sobre el WIC; consejos para una alimentación balanceada, entre otros. Todas las clases fueron principalmente dirigidas a las familias migrantes del área.

Y así como hubo información, también tuvimos diversión para los asistentes. El evento contó con paseos en pony, zoológico de animalitos, snacks saludables y se repartieron despensas de comida entre los asistentes; además, el público disfrutó de la impresionante y colorida presentación del ballet folklórico de la escuela Highland Park de Pflugerville, que desplegó mucho talento sobre el escenario.

Agradecemos al Dr. Peter Pérez, del Distrito Escolar de Elgin, por abrir las puertas de esa escuela; también a las siete agencias de salud participantes: Dell Chidren’s Health Plan, BlueCross BlueShield of Texas, Superior HealthPlan, Sendero Health Group, Amerigroup, MCNA Dental y Dentaquest por su confianza depositada en nosotros para organizar un exitoso Rodeo de Salud más; nuestro agradecimiento se extiende a los expositores por su donación de regalos o servicios; y a los asistentes, muchos de ellos lectores de El Mundo, los verdaderos protagonistas de eventos como éste.

Mi gratitud personal a todos los voluntarios por su ayuda incondicional y al gran grupo de limpieza de la escuela que año tras año hacen un trabajo maravilloso.