“Queremos figurar como punta de cartel y llenar grandes escenarios”


Salvador Munguia | 4/27/2017, midnight
“Queremos figurar como punta de cartel  y llenar grandes escenarios”
Alianza Norteña |

Nacidos en Tutuaca (Chihuahua) pero radicados en Dallas, La Alianza Norteña es una de las nuevas promesas de la música regional mexicana que con dedicación y trabajo se están ganando el gusto del público. Con cuatro discos en su corta pero fructífera carrera musical, que inició en febrero del 2007, esta joven agrupación ya comienza a cosechar y a saborear el éxito de su arduo trabajo: su sencillo ‘El amor nos olvidó’, que recién salió al mercado el pasado 14 de abril, es un éxito en las emisoras estadounidenses.

La canción es parte del disco ‘Nuestro destino’, cuyo material están promocionando actualmente en toda la Unión Americana. Para conocerlos y saber de sus planes inmediatos, Marcos Solís y Germán Aragonés, bajista y baterista de La Alianza Norteña, respectivamente, visitaron la redacción de El Mundo Newspaper y nos concedieron una amena entrevista.

EL DATO

La Alianza Norteña es integrada por Gabriel Trevizo en el sax; Germán Aragonés en la batería; Marco Solís en el bajo eléctrico; Mike Ríos en el acordeón; Isaac Ramírez en el bajo sexto; y Javier Terán como la primera voz.

– ¿Cuál fue la respuesta a este nuevo material discográfico?

– Marcos: Pues estamos muy contentos y motivados porque apenas hace un mes dimos a conocer el video del sencillo ‘El amor nos olvidó’ en Youtube y ya tiene más de 70,000 vistas.

– Le va bien al disco.

– Germán: La verdad que sí. Logró colocarse en los primeros lugares de ventas de iTunes. Dos temas de ese disco, ‘Como tonto’ y ‘Hoy’, fueron parte de dos campañas publicitarias, una de Mc Donald’s, que sirvió para impulsar la hamburguesa ‘Lone Star Stack’; y la otra de la compañía Ford, que promovió la camioneta F-150.

– ¿Cómo se definen musicalmente hablando?

– Marcos: Nuestro género es norteño juvenil con sax.

– ¿A cuáles grupos o artistas admiran?

– Germán: Crecimos escuchando a Los Tigres del Norte, al Conjunto Primavera y a Ramón Ayala, entre otros grandes de la música norteña. Ídolos con los que ya compartimos escenarios.

– ¿Quiénes apoyaron su carrera?

– Marcos: Musicalmente, estamos apadrinados por La Maquinaria Norteña y cobijados por Azteca Records. Somos muy afortunados.

– ¿Cuál es el nombre de su nuevo álbum?

– Germán: El disco se titula ‘Nuestro destino’ y se divide en dos partes. La primera ya salió en forma digital e incluye cinco canciones, la segunda mitad será liberada físicamente aproximadamente en cuatro meses.

– ¿Qué esperan obtener con esta producción discográfica?

– Marcos: Ser nominados a los Premios Grammy. También meternos en las listas de Billboard.

– ¿Cuál es el objetivo de La Alianza Norteña?

– Germán: Queremos figurar como punta de cartel y llenar grandes escenarios.

– ¿Cómo han influido los medios y las redes sociales en la carrera del grupo?

– Marcos: La prensa, la radio y la televisión se han portado muy bien con nosotros; pero las redes sociales nos han acercado más a los fans, al grado de convertirse en nuestros amigos y eso es muy importante para nosotros.

– Un mensaje para nuestros lectores.

– Germán: Les pedimos que nos escuchen, que compren nuestra música y que nos sigan apoyando como hasta ahora lo han hecho.

– Marcos: Gracias al periódico El Mundo por abrirnos sus puertas y por darnos la oportunidad de comentar nuestras inquietudes, metas futuras y sueños por cumplir.