El renacer del AC Milan


Pedro Albundia | 4/27/2017, midnight
El renacer del AC Milan
Karim |

Si a la Juventus le va bien en la actual Champions League, todo indica que otro grande del fútbol italiano retomará el protagonismo de mejores épocas: se trata del glorioso AC Milan, club que cambió de propietarios y ahora cuenta con el respaldo económico del grupo Sport Investment Lux, que quiere hacer del equipo ‘rossonero’ uno de los más poderosos de Europa. Como antes.

Para lograrlo, se debe contratar, para cada posición, a jugadores de primer nivel y que estén en su mejor momento. El nuevo plantel debe ser competitivo y ambicioso. Marco Fassone, nuevo director ejecutivo del AC Milan, tiene diez futbolistas en mente.

El francés Karim Benzema, el colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, delantero y volantes del Real Madrid, respectivamente, están entre las prioridades de la directiva. Los tres, junto al chileno Arturo Vidal, volante del Bayern Munich, serían la columna vertebral del nuevo equipo. Además, la plantilla se complementaría con los defensas Sead Kolašinac del Schalke 04 y Simon Kjaer del Fenerbahce turco; el lateral Daley Blind, del Manchester United; los volantes Yaya Touré, del Manchester City, y Youri Tielemans, del Anderlecht belga. Finalmente, un nombre que suena fuerte es el del argentino Ezequiel Barco, delantero del Independiente de Avellaneda.

La posibilidad de contar con las estrellas antes mencionadas llena de emoción a los hinchas del AC Milan en Italia y en todo el mundo.

AC Milan

es el equipo italiano más ganador en el plano internacional: ostenta 7 trofeos de Champions League, 3 copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 5 Supercopas de Europa y 2 Recopas de Europa. En la Serie A, el ‘Rossonero’ tiene 18 Scudettos.

Calendario

Facebook