• 11:39 p.m., 21/11/2017

¡ARC imbatible!


Marlon Gomez | 4/27/2017, midnight
¡ARC imbatible!
ARC |

No habían favoritos: por un lado el Austin Real Cuauhtémoc (ARC) tenía que defender los títulos ganados en las últimas dos temporadas; por el otro, el Twin Cities estuvo invicto toda la temporada. Así llegaron a la final dos equipos (mayormente) conformados por jugadores hispanos que tenían la dura tarea de encabezar un duelo de titanes para saber cuál se quedaría con la copa de la Texas Premier Soccer League (TPSL).

Las bajas temperaturas del pasado sábado 22 de abril no los detuvo y ambas escuadras se presentaron en el parque San Gabriel de Georgetown, dispuestos a dar pelea hasta el último minuto.

Aunque el Twin Cities asistió con una gran ofensiva, su defensa no estuvo a la altura del encuentro, al menos durante la primera mitad del partido. Con buenas jugadas y pases acertados, Edwin Madrid y José ‘Pepé’ Rangel lograron anotar para el ARC durante los primeros 20 minutos del encuentro.

Al culminar el primer tiempo muchos daban como ganadores al ARC. Sin embargo, Twin Cities cambió a su portero y reforzó su estrategia ofensiva. Gracias a esos cambios, en la segunda parte del encuentro la oncena de Eagle Pass llegó en reiteradas ocasiones y estuvo muy cerca del descuento, pero los de casa frenaron esas expectativas al anotar su tercer gol gracias a Hugo Benítez. Poco después, la visita anotó un gol que iluminó sus esperanzas.

Sin embargo, la suerte estaba echada. Menos de 10 minutos faltaban para el silbatazo final y el marcador estaba 3 a 1, hasta que Marcos Guevara puso el cuarto que selló la victoria del ARC por 4 a 1 y los coronó campeones de la liga por tercer año consecutivo.

“¡Austin lo quería más!”, dijo sobre este campeonato el presidente de la TPSL, Brendan Keyes, que sentenció así el desempeño de ambas escuadras. “Los dos equipos son valiosos. El Twin Cities enfrentó su primera derrota en la final y el ARC logró el tricampeonato. Ambos hicieron un gran esfuerzo y merecen ser reconocidos”, agregó Keyes antes de dar inicio a la ceremonia de premiación. La TPSL continúa su proceso de expansión antes del inicio de la temporada 2017/2018. Los equipos interesados en ser parte de la liga pueden comunicarse al (832) 748-1001.

Also of interest