Sin indocumentados, el IRS sale perdiendo


Agencias / Cortesía | 4/20/2017, midnight
Sin indocumentados, el IRS sale perdiendo
IRS |

Acaba de concluir una temporada de impuestos más pero ya se sabe que millones de inmigrantes indocumentados están prefiriendo no hacerlo por miedo a que el IRS comparta su información con las autoridades migratorias.

Aunque persiste la idea de que los indocumentados no pagan impuestos, es oportuno recordar que el año pasado, según el IRS, alrededor de 4.5 millones de indocumentados presentaron su declaración de impuestos. La gran mayoría lo hacen usando un número de identificación individual del contribuyente o ITIN. Muchos titulares de ITIN son inversionistas o estudiantes extranjeros. Sin embargo, se entiende que, generalmente, la mayoría de los contribuyentes de impuestos usando un ITIN están viven y trabajan el país ilegalmente.

De acuerdo con el Servicio del Defensor del Contribuyente del IRS, los contribuyentes que el año pasado (2016) presentaron su declaración con un ITIN pagaron casi 24 mil millones de dólares en impuestos federales. Si se les deporta a todos, el Gobierno Federal pierde esa exorbitante recaudación de dinero.

Calendario

Facebook