“Si estoy en este país con un récord de taquilla es gracias a la comunidad latina”


Tania Del Ángel Pich | 4/20/2017, midnight
“Si estoy en este país con un récord de taquilla es gracias a la comunidad latina”
Derbez |

Eugenio Derbez le apuesta a todo en Hollywood. El próximo viernes 28 de abril se estrenará su más reciente película, en la que por primera vez dirige y estelariza una película en inglés junto a Salma Hayek; además, comparte créditos al lado de reconocidos actores estadounidenses como Raquel Welch, Kristen Bell, Rob Lowe, Michael Cera, entre otros.

‘How to Be a Latin Lover’ narra la historia de Máximo (Derbez) un hombre que se casa con una mujer millonaria mucho mayor que él. Veinticinco años después, la esposa lo abandona por un hombre más joven, por lo que Máximo debe mudarse con su hermana Sara (Hayek), de quien está distanciada y con la que aprenderá el valor de la familia.

Eugenio Derbez concedió una entrevista para El Mundo Newspaper, en la que habla de sus retos personales y profesionales para dar vida a Máximo; también de sus futuros planes en la actuación y sobre la persecución que vive la comunidad inmigrante en este país.

¿Que desafíos enfrentaste para realizar el papel de Máximo?

– No es lo mismo ser chistoso en inglés que en español. Mi principal reto fue el idioma. Dos semanas antes de comenzar a filmar me dio un ataque de pánico porque sentía que no iba a poder hablar ni aprenderme el guión en inglés. Tuve que tomar clases de actuación, de reducción del acento, tuve que subir 12 kilos (26 libras) de peso, pero fue una experiencia muy gratificante.

¿Cómo te sientes al trabajar con grandes personalidades del cine estadounidense?

– Es un sueño hecho realidad, yo siempre soñé con Hollywood. Admiraba mucho a Raquel Welch, Kristen Bell, Rob Lowe y ahora que ellos están trabajando para mi película no me lo creo. Me siento muy emocionado porque es una película americana, con elenco americano pero los dos protagonistas somos latinos y eso me da mucho orgullo.

¿Qué ofrece esta película en comparación con otras que has hecho?

– Verán a un Eugenio diferente aunque van a poder ver mi estilo en la película. Me he tenido que reinventar. Mi programa de La Familia P. Luche son personajes muy exagerados y aquí es todo lo contrario, no puedo hacer muchos gestos; yo estaba acostumbrado a eso y además jugaba mucho con el lenguaje pero aquí no puedo porque no es mi idioma.

‘How to Be a Latin Lover’, ¿es una película apta para toda la familia?

– Claro que si, además quiero decirle a la gente que no me he olvidado de ellos, de hecho le pedí a la producción que se hiciera una versión doblada al español, por primera vez ya que nunca se ha hecho antes, para que toda la familia, desde niños hasta la abuelita, tía que no domine el idioma inglés, puedan pedir la versión en español. Pregunten por ella en los cines.

El lado serio de Eugenio Derbez

¿Qué opinas sobre el hostigamiento a los inmigrantes que viven en este país?

– Reconozco y valoro lo difícil que es la vida para los inmigrantes en este país, que es gente que está aquí por una gran necesidad. Cuando yo veo a este presidente separando familias, llamándonos criminales, no entiendo sus razones. Somos la gente más trabajadora, más honesta.

Eres actor, director, escritor y productor. Además, has sido nombrado uno de los actores latinos con más influencia en el país, tienes tu estrella en el paseo de la fama en Hollywood. No muchos lo logran. ¿Cómo te sientes al llegar a tan preciado lugar?

– Siento mucha responsabilidad de representar a mi gente. Desde mi trinchera lo que puedo hacer por ellos es, primeramente, divertirlos y cada vez que me pregunten y pueda alzar mi voz para defenderlos, lo hago. Si estoy en este país con un récord de taquilla y con una estrella en Hollywood es gracias a mi gente, la comunidad latina.