Buscando las fuerzas básicas para el Austin United


Marlon Gomez | 4/20/2017, 4:51 p.m.
Buscando las fuerzas básicas para el Austin United
Equipo |

photo

Orlando Medrano

Talento y pasión son dos características que existen entre los aficionados del fútbol en Austin y sus alrededores. El sueño de muchos jugadores es llegar a niveles profesionales y es común que las ligas locales ofrezcan visorías con el patrocinio de equipos mexicanos profesionales. Sin embargo, en este país existe la posibilidad de jugar en las ligas nacionales. Conscientes de eso, y con la finalidad de preparar jugadores que lleguen al nivel profesional sin la necesidad de cruzar la frontera, es que nace el Austin United FC.

Se trata de un nuevo club y academia de fútbol cuyo objetivo es contar con divisiones semiprofesionales y a la vez capacitar a los nuevos talentos hispanos que puedan aspirar a pasar al siguiente nivel: la competencia profesional.

Orlando Medrano, miembro de la junta directiva y uno de los fundadores del club, señala que en su primer año el Austin United FC jugará en la Texas Premier Soccer Legue (TPSL), que comenzará su siguiente temporada en el otoño: “Ya tenemos todo listo para jugar en esta liga y estamos en negociación para confirmar nuestra participación en la temporada 2018 de la National Premier Soccer League (NPSL). Queremos promover el deporte, brindando oportunidades a los jóvenes, en especial a los hispanos”.

En la búsqueda

El Austin United FC ya está registrado estatalmente y sigue concretando su participación en ligas y torneos nacionales. La parte administrativa ya está en actividad. Ahora falta armar el equipo. Por esa razón, durante las próximas semanas estarán probando jugadores para integrarlos a su plantilla.

El primer ‘try-out’ está dirigido a jóvenes de 16 a 22 años y se efectuará en tres tandas: la primera el sábado 22 de abril, de 9am. a 11am.; la segunda será el mismo sábado, de 6pm. a 8pm. y la tercera el domingo 23 de abril, de 9am. a 11am. “Los jugadores seleccionados durante estas pruebas formarán parte de las fuerzas básicas del Austin United FC y serán quienes representen al equipo en la próxima temporada de la TPSL”, explica Medrano.

Además, el entrenador señala que durante las jornadas de prueba los participantes recibirán una camiseta, tendrán revisiones físicas y chequeos de salud, serán evaluados en cuanto a técnica y resistencia, y podrán firmar un contrato con el club de la mano de abogados que se encargarán de responder cualquier pregunta.

Los ‘try-out’ tendrán lugar en el Vargas Soccer Fields, ubicado en el 7909 Collins Rd., en Austin (TX 78744). La participación tiene un costo de $50 y se puede pagar el día del evento. Para más información marque el (512) 696-9095.

Otras categorías

Al contar con campos exclusivos para el club, el Austin United FC también será una academia para jóvenes futbolistas. Para seleccionar a sus fuerzas infantiles y juveniles contarán con pruebas en las siguientes fechas:

15 y 16 de mayo

De 6pm. a 7:30pm.

Categorías: niños y niñas

de 5 a 11 años.

30 y 31 de mayo y 1 de junio

De 6pm. a 7:30pm.

Categorías: jóvenes

de 11 a 14 años.

30 y 31 de mayo y 1 de junio

De 7:30pm. a 9:30pm.

Categorías: jóvenes

de 15 años en adelante.