Tres grandes del recuerdo


Salvador Munguia | 4/13/2017, midnight
Tres  grandes del recuerdo
Mojado |

La Rumba Internacional presentará la noche del viernes 21 de abril a tres grandes instituciones de la música grupera: Mojado, Toppaz y Flash, agrupaciones que harán que el respetable le saque brillo a la pista de baile con sus ritmos contagiosos.

El Grupo Mojado no solo ha cosechado éxitos musicales, también han exportado su música y ésta ha sido aceptada en muchas partes del mundo. Durante su trayectoria profesional, Mojado no solo ha recorrido ciudades en Estados Unidos y México, otros países latinoamericanos también los han recibido con algarabía: Argentina Paraguay, El Salvador y Costa Rica, y Puerto Rico. Mojado se caracteriza por su asombrosa facilidad para innovar, fusionando géneros como la balada pop, la balada grupera, la cumbia tropical, la ranchera, pasando por el bolero y el huapango, sin dejar el popularísimo genero del reguetón.

Con el fin de promover la música tropical bailable, a finales de los ochentas se fundó en Montemorelos (Nuevo León) la agrupación Toppaz, que combina instrumentos similares a los del rock para contagiar al público con un ritmo inigualable. Gracias a su fundador y tecladista Reynaldo Flores, la música del grupo ha estado vigente durante casi cuarenta años, obteniendo el respeto y el reconocimiento del público.

El grupo Flash surgió en 1980 en la ciudad de Nueva Rosita (Coahuila) y es también un referente de la música guapachosa, ciento por ciento bailable, que goza de gran popularidad, tanto en México como en Estados Unidos, países que Flash recorre constantemente.