Reventón de pop noventero


Salvador Munguia | 4/13/2017, midnight
Reventón de pop noventero
Pop Noventero |

El domingo 21 de mayo la nostalgia del pop de los noventas, que se apoderó de las principales pistas de baile y de las estaciones de radio más importantes del planeta, regresa y esta vez en el escenario del Frank Erwin Center, para trasportarnos al glamour de aquellas épocas en que disfrutamos con los sonidos del sintetizador. Los New Kids On The Block, Paula Abdul y Boyz II Men, tres grandes exponentes que revolucionaron la industria del entretenimiento, ponen alegría a la nostalgia noventera.

Formados en Boston (Massachusetts) en 1984, New Kids on the Block, también conocidos como NKOTB, fue un grupo que brilló intensamente a finales de los años ochentas y principio de los noventas. Hasta ahora, este grupo es el más famoso del mundo en su género; ha vendido más de 280 millones de discos y genera cientos de millones de dólares en la ventas de sus conciertos. NKOTB preparó el camino para las denominadas ‘boy bands’: Take That, Backstreet Boys, NSYNC y Westlife. La banda (que ha recibido diversas nominaciones a los premios Grammy en el transcurso de su trayectoria) se ha separado y reunido en varias ocasiones, todas con mucho éxito. En 2014, NKOTB recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Paula Abdul, talentosa cantante y bailarina nacida en San Fernando (California), inició su carrera en los ochentas y reinó en los noventas con varios éxitos musicales. Mucho tuvo que ver en su ascenso la canción ‘Straight Up’, tercer sencillo del disco ‘Forever Your Girl, que a días de su lanzamiento se convirtió en un ‘hit’ masivo que hizo que el disco ocupará el número uno de las listas durante sesenta y cuatro semanas. Los siguientes ‘singles’ que se publicaron mantuvieron la buena racha y Paula gozó de otros tres números uno y dos ‘top 5’. El álbum ‘Forever Your Girl’ vendió veinte millones de copias en todo el mundo. Sus vídeos eran igual de célebres que sus canciones, ya que Paula aprovechaba su condición de coreógrafa para crear bailes innovadores. En el videoclip de la canción ‘Opposites Attract’ fue de las pioneras en incluir animaciones con imágenes reales.

Por su parte, los Boyz II Men, popular grupo de Filadelfia (Pensilvania), fue fundado en 1985, aunque alcanzaría la fama a principios de los noventas. En cuanto a ventas, Boyz II Men es uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos en el género R&B: han colocado cinco singles en el número uno entre 1992 y 1997 y desde entonces han vendido más de 65 millones de discos. Tres de sus ‘número uno’, ‘End of the Road’, ‘I’ll Make Love to You’ y ‘One Sweet Day’ (a dúo con Mariah Carey), rompieron récords de ‘periodos más largos de tiempo’ de un ‘single’ en el primer lugar del Billboard Hot 100.