La revolución en el fútbol que planea la FIFA


Agencias / Cortesía | 4/6/2017, midnight
La revolución en el fútbol que planea la FIFA
Arbitro |

Y estos son:

Un Mundial de 48 equipos. Para la cita mundialista del 2026, ya se tiene estipulada oficialmente esta cantidad de países en competencia.

El nacimiento de la UEFA Nations League. Las federaciones nacionales y los entrenadores revelaron que los amistosos internacionales no están proporcionando la competición deportiva adecuada. Este nuevo torneo iniciará en septiembre del 2018.

La modernización de la Champions League. El nuevo torneo iniciará en el 2018.

La inclusión del VAR (video assistant referee). El deporte rey en unión con la tecnología. A estas medidas ya aprobadas por la FIFA, se podrían unir las propuestas de Marco Van Basten, director de desarrollo técnico de la FIFA:

  • Abolir el fuera de juego.

  • Penalizaciones de tiempo en lugar de tarjetas amarillas.

Shoot out en caso de empate. Cada equipo tendría cinco intentos. El árbitro pita y el futbolista corre 25 metros hacia la portería. En ocho segundos debe culminar la acción.

Tiempo neto en los últimos 10 minutos. Como en otros deportes, mientras el balón no ruede, el tiempo no corre.

Sólo protesta el capitán. Así se evitan las constantes trifulcas en grupo intimidantes para los réferis.

Número máximo de faltas. Esta medida cortaría en seco a muchos futbolistas que se pasan el partido cometiendo infracciones y cortando el juego.

Ocho contra ocho: En el fútbol profesional debe seguir el 11 contra 11 en un gran terreno de juego. Sin embargo, en los jóvenes o mayores de 45 años sería perfecto 8 contra 8 en un espacio más pequeño.

Menos partidos. Van Basten quiere fútbol de calidad y menos partidos, muchos partidos provocan cansancio en los jugadores. El holandés considera que se debe pasar de los 80 partidos que se juegan actualmente, a unos 50.

Ampliar los cambios: Uno o dos cambios adicionales en la prórroga. Esta medida ya está habilitada para el próximo Mundial 2026.

Also of interest