Draco Rosa en el Paramount


Salvador Munguia | 4/6/2017, midnight
Draco Rosa  en el Paramount
Draco Rosa |

Es uno de los artistas más versátiles y prestigiosos que ha dado la música hispana, ganador de múltiples Grammys y Grammys Latinos. Es Draco Rosa, quien vuelve al ruedo con ‘Lo Sagrado y Lo Maldito’ un tour con el que recorrerá escenarios conocidos y países y ciudades que nunca antes visitó.

Considerado un ‘niño mimado’ de la industria musical a partir de su participación en Menudo, en esta larga travesía Draco Rosa hará una parada en Austin el viernes 19 de mayo para ofrecer un atractivo concierto en el Paramount Theatre.

Amigo de Ricky Martin desde los tiempos de Menudo, líder de Vagabundo (banda fundamental de Puerto Rico en los años noventa), autor de hits como ‘Maria’, ‘Livin’ la vida loca’ y ‘La copa de la vida’, Draco Rosa encarna el bilingüismo cultural de Puerto Rico y Los Ángeles.

El ecléctico mapa musical de Rosa viaja por el hip hop, la guajira electrónica, la sensualidad del soul, la balada pop latina, los sonidos del cavaquinho y las guitarras punk.

En 2013, después de una larga batalla contra un cáncer de abdomen Draco lanzó ‘Vida’, una suerte de legado musical en el que interpretó sus canciones compuestas entre 1993 y 2010, haciendo dúo con Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Calle 13, Andrés Calamaro, Tego Calderón, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Enrique Bunbury, Maná y Shakira.

‘Lo Sagrado y Lo Maldito’ es una celebración de su carrera, de su vida y un agradecimiento a sus fieles fans que lo acompañan en todo momento y se han convertido en parte de la Fraternidad Draconiana.