Escuela pone énfasis en las artes


Centro educativo afiliado al Austin ISD integra las expresiones artísticas a la educación académica

9/29/2016, midnight
Escuela pone énfasis en las artes

El pasado 15 de septiembre, la escuela Lee Lewis Campbell Media and Performing Arts Institute, debutó como un centro especializado en medios de comunicación y arte. La escuela está afiliada al Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD)pero, según los directores del centro educativo, ofrece ciertosbeneficios propios de una escuelaprivada. Además de las clases académicas,la escuela Lee Lewis ofrecerá clases enfocadas en el desarrollo artístico de los estudiantes, desde prekinder hasta quinto grado. “Tenemos un año ofreciendo clases artísticas a nuestros alumnos, pero recién lo hicimos oficial porque queríamos preparar a los alumnos y demostrarle a sus padres lo que aprendieron durante este año.

Ofrecemos clases de baile, música, teatro, actuación, artes plásticas y medios de comunicación, en las que los niños se familiarizan con las cámaras. Todas estas clases son combinadas con el aprendizaje social y emocional”, comentó para El Mundo Newspaper Bobbie Ortiz-Rodríguez, subdirectora de la escuela Lee Lewis Campbell Media and Performing Arts Institute. “Definitivamente hay mucha competencia con otras escuelas por esta razón (la variedad de ofertas). El Distrito Escolar de Austin está buscando mejorar su servicio y ha especializado a ciertas escuelas en diferentes ramas.

En el caso de la Lee Lewis, buscamos motivar a los pequeños con nuevas formas de aprendizaje, involucrándolos en las artes y los medios de comunicación. Cada niño es único y aprende a diferente ritmo y forma. Muchos alumnos no pueden pasar todoel día aprendiendo de libros, forzosamente sentados. Hay niños que necesitan mayor creatividadpara aprender y eso es lo que nosotros ofrecemos en esta escuela”, señala Ortiz-Rodríguez. Según la subdirectora, el centro educativo Lee Lewis Campbell Media and Performing Arts Institute es una escuela pública con un currículo igual a otras escuelas en Austin, y entre los servicios ofrecidos destaca el apoyo a niños que no dominan el idioma Inglés. “Para los niños que sólo hablan Español tenemos maestros certificados bilingües en cada clase, y contamos con un nivel académico competente”, dice Ortiz-Rodríguez.

Más en nuestra nota: Escuela Lee Lewis une arte con educación académica