Líderes latinos se molestan al ser excluidos de roles de moderador para debates presidenciales


Stacy M. Brown | Especial para NAHP | 9/21/2016, 2:42 p.m.
Líderes latinos se molestan al ser excluidos de roles de moderador para debates presidenciales

A esta hora, casi todos dentro y fuera de los Estados Unidos son conscientes de la opinión dura y desdeñosa sobre los latinos del candidato presidencial republicano Donald Trump.
"Voy a construir una gran muralla en nuestra frontera sur y voy a hacer que México pague por esa pared", dijo Trump anteriormente en su campaña.


Ahora, los latinos han sido excluidos del panel de debate presidencial como moderadores, una posición que podría tener un gran efecto sobre el contenido de un debate.


Los debates se han programado para el lunes 26 de septiembre en Hofstra University, en Nueva York, el martes 4 de octubre en Longwood University en Virginia; Domingo, 9 de octubre en la Universidad de Washington en San Louis, Missouri, y el miércoles 19 de octubre en la Universidad de Nevada Las Vegas.


Los moderadores son Lester Holt, un afroamericano con NBC News; Martha Raddatz de ABC News; Chris Wallace de Fox News; y Anderson Cooper de CNN.
 "No hay ningún tema que haya recibido más atención de los medios de comunicación este año que la inmigración, especialmente la inmigración hispana", Javier Palomarez, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, escribió el jueves, 15 de septiembre.


"[Hillary Clinton quiere encontrar maneras para facilitar el camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, incluyendo a los inmigrantes hispanos", dijo Palomarez.
"Trump ha propuesto su famoso muro para bloquear los inmigrantes hispanos pero otro muro ha sido creado para bloquear los hispanos de tener algo que decir en un tema que afecta a toda su cultura.
 Es un muro que ha mantenido a los hispanoamericanos fuera del debate sobre su propio futuro. Esto es una omisión flagrante que debe cambiar", exigió.
La falta de moderadores Latinos es una "decepción", dijo Randy Falco, presidente y CEO de Univision.

Calendario

Facebook