MBTA se asocia con Uber y Lyft para ofrecer viajes a pasajeros discapacitados


El programa piloto tendrá una duración de un año, a partir de octubre de 2016

9/20/2016, 11:09 a.m.
MBTA se asocia con Uber y Lyft para ofrecer viajes a pasajeros discapacitados

El gobernador Charlie Baker anunció que la agencia de servicio público de Massachusetts, MBTA, se ha asociado con las empresas de transporte privado Uber Lyft para crear un programa piloto subsidiado por el estado para los pasajeros con discapacidades.

Esta iniciativa es la primera de su tipo, y sirve como una alternativa al programa RIDE de MBTA. RIDE es un servicio de automóvil privado que tiene que ser reservado con 24 horas de antelación, en comparación con Uber y Lyft, que pueden ser solicitados en cualquier momento.

¿Cómo funciona?

Los usuarios registrados en RIDE pueden solicitar Uber o Lyft a través de las respectivas aplicaciones. La MBTA financia $13 de cada viaje, y el pasajero paga el resto del costo. Por ejemplo, si un viaje cuesta $18, entonces el pasajero paga $5.

Uber y Lyft ofrecerán vehículos accesibles en silla de ruedas. Uber proporcionará teléfonos inteligentes para que aquellos que no tienen pueden accesar a la aplicación, y Lyft establecerá un sistema de llamadas, además de su aplicación, para solicitar el servicio.

El programa piloto tendrá una duración de un año, a partir de octubre de 2016. Durante este año, se evaluará el funcionamiento y eficacia general.

De acuerdo con el gerente general de la MBTA, Brian Shortsleeve, esta colaboración es conveniente, ya que muchos pasajeros ya están familiarizados con el sistema de funcionamiento de Uber y Lyft y la transición sería muy cómoda.

Un análisis de MBTA encontró que este nuevo programa podría ahorrar a la agencia tanto como $10 millones anuales.