Hillary Clinton y Donald Trump están casi empatados


9/16/2016, 11:01 a.m.
Hillary Clinton y Donald Trump están casi empatados

Tal parece que los dos candidatos presidenciales más fuertes todavía luchan para ganarse la confianza de sus bases. Según la última encuesta de The New York Times/CBS News, a Hillary Clinton y Donald Trump los separa una escasa diferencia de 2 por ciento.

Clinton, la candidata demócrata, cuenta con el apoyo del 46 por ciento de los electores a nivel nacional frente al 44 por ciento de Trump, el republicano.

Al tomar en cuenta las otras dos candidaturas presidenciales, Trump y Clinton están empatados con 42 por ciento cada uno. Gary Johnson, el candidato libertario, cuenta con el apoyo de un ocho por ciento de los posibles votantes, y la abanderada del Partido Verde, Jill Stein, tiene un cuatro por ciento.

Estos dos últimos candidatos obtienen un fuerte apoyo de los votantes más jóvenes. Veintiséis por ciento de los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 29 años dicen que planean votar por Johnson, y el otro 10 por ciento escoge la opción de Stein. Uno de cada cinco votantes independientes dice que va a apoyar a alguno de estos candidatos.

El New York Times explica en un artículo que los votantes no están tan comprometidos con cada candidato: "El descontento con los candidatos de los partidos principales está muy extendido. Entre quienes dicen que tienen la intención de votar a favor de Trump o Clinton, un poco más de la mitad expresan un fuerte apoyo. El resto afirma tener dudas acerca de su candidato, o votarán para frustrar al oponente". Las cifras lo soportan: En general, solo el 43 por ciento de los votantes probables se describen como entusiastas ante la perspectiva de emitir su voto en noviembre. Cincuenta y uno por ciento de los partidarios de Trump dicen que están entusiasmados por la votación; 43 por ciento de los partidarios de Clinton afirman lo mismo.

Calendario

Facebook