Programas para después de la escuela


Interesantes opciones extracurriculares para los estudiantes del Centro de Texas

Tania Del Ángel Pich | 9/15/2016, midnight
Programas para después de la escuela

Comenzado un nuevo ciclo y para muchos padres que trabajan tiempo completo la necesidad de encontrar programas y actividades educativas e interesantes para sus hijos después de la escuela es de vital importancia. El Mundo Newspaper ha preparado una lista de algunos lugares donde ofrecen programas después de la escuela a un precio razonable; la mayoría de estos programas proporcionan trasporte desde la escuela hasta los centros de actividades y sobre todo enfocados al desarrollo tanto académico, físico y social de sus hijos. Las inscripciones ya están abiertas en todos los sitios.

En Austin

Austin Parks and Recreation Department. Ofrece programas para después de escuela a estudiantes que tengan entre de 5 y 12 años. Los cursos abarcan clases de arte, teatro, diferentes deportes, aventuras al aire libre, exploración de la naturaleza y más. Las clases incluyen una merienda saludable, juegos y ayuda con las tareas escolares. Estos programas se realizan en el Dougherty Arts Center. El horario es de lunes a viernes, de 2:45pm. a 6pm., excepto durante los días festivos y las vacaciones escolares. Más información o inscripciones en www.austintexas.gov

ClubGen. Este programa está diseñado únicamente para niñas desde el tercer grado hasta el octavo grado. Su propósito es brindar las herramientas necesarias desarrollando habilidades que las ayudarán a superar la difícil etapa de la adolescencia. Para más información viste www.genaustin.org o llame al (512) 808-4044.

Boys and Girls Club. Cuentan con 23 localidades alrededor de Austin y aceptan niños y adolescentes de 6 a 18 años. Su enfoque es el desarrollo del carácter y el liderazgo, mejoramiento académico, clases de arte, salud y deporte.

Para mayor información sobre horarios y disponibilidad visite www.bgcaustin.org

YMCA. Las diferentes localidades de esta organización ofrecen clases después de la escuela para niños, desde kinder hasta quinto grado. El horario va desde la hora de salida de la escuela hasta las 6:30pm. en la mayoría de los centros. Los programas ofrecidos incluyen clases de arte, manualidades, ciencias, matemáticas, actividades de salud, nutrición, entre otros.

Los precios varían dependiendo de las clases. Para mayor información llame al (512) 236-9622 ó contacte al YMCA más cercano.

Foundation Communities. Ofrece sus servicios gratuitos a más de 700 niños en sus siete centros de aprendizaje alrededor de Austin. Sus programas promueven el éxito académico, fomentan la salud y el ejercicio.

Aceptan a niños con un promedio mínimo de B+. Para mayor información visite www.foundcom.org

En Bastrop

STARS Batrop ISD. Ofrece cursos para niños de 4 a 13 años con diversas opciones: desde un día hasta cinco días a la semana y los precios oscilan entre los $140 y $215. Cuentan con programas para el desarrollo académico, ayuda con las tareas y actividades físicas.

Para mayor información acerca de disponibilidad visite www.bisdtx.org

En Round Rock

Kids Clubhouse. El Centro de Recreaciones Clay Madsen ofrece una variedad de actividades entre las que destacan clases de arte, manualidades, clases de cocina, deportes y ayuda con las tareas. Las actividades se basan en temas semanales. Además, cuentan con transporte desde algunas escuelas hasta el centro de recreaciones. Para mayor información comuníquese al (512) 218-3220.

Calendario

Facebook