Abuelos activos


Centros comunitarios de Austin ofrecen actividades para adultos de la tercera edad

Marlon Gomez | 9/15/2016, midnight
Abuelos activos

Ejercitarse es importante para la salud de todo ser humano, pero mientras avanza el tiempo se hace indispensable si se quieren evitar complicaciones de salud. El Departamento de Parques y Recreación de Austin lo sabe y por eso ofrece alternativas a la comunidad. Además del ejercicio físico, las opciones que les presentamos a continuación le dan a los mayores de 50 años la oportunidad de conocer a nuevas personas y mantenerse activos socialmente. Si usted o algún miembro de su familia puede sacarle provecho a los programas gratuitos que se ofrecen en la ciudad, revise estas alternativas.

Moviendo el esqueleto

Ejercicios que estimulan la coordinación y el equilibrio son parte de las sesiones de entrenamiento físico del Lamar Senior Activity Center. Cada miércoles, desde las 9am., adultos de la comunidad están invitados a moverse al ritmo de la música con la instructora Shannon Davis en el centro ubicado en el 2874 Shoal Crest Ave., en Austin (TX 78705). Las actividades no tienen costo alguno. Para información, marque el (512) 474-5921.

En el agua

Todos los miércoles durante el otoño, adultos mayores de 50 años pueden asistir a sesiones de Kayak totalmente gratuitas. Los participantes se reúnen a las 9am. en el Camacho Activity Center, ubicado en el 35 Robert T. Martinez Jr. St., en Austin (TX 78702). Es importante que quienes asistan lleven ropa y calzado cómodo y agua. Los botes, chalecos e implementos se proveen durante la actividad. Durante tres horas, el grupo recorre el lago de la ciudad en botes, entrando en contacto con la naturaleza y con otros adultos. Para más información, llame al (512) 391-1863.

A pedalear

Cada jueves de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, el club de ciclismo del Camacho Activity Center se reune para disfrutar de paseos en bicicleta de 9am. a 12pm. Los paseos se hacen en un recorrido y velocidad de bajo impacto. Este programa busca mejorar la movilidad, balance y fuerza de los participantes. Si no tiene su bicicleta, no se preocupe, podrá usar una de las bicicletas del club sin costo alguno. La actividad está dirigida a mayores de 50 años, pero pueden asistir con sus familiares. Para más información llame al (512) 391-1863.

Juego en la mesa

El ping pong o tenis de mesa estimula la concentración, desarrolla la visión, coordinación y velocidad de reacción, sin requerir un gran esfuerzo físico. Quienes quieran disfrutar de este deporte, todos los lunes, de 10:30am. a 1pm., el Lamar Senior Activity Center abre sus puertas a quienes quieran jugar tenis de mesa.

Yoga gentil

Estimular la respiración profunda, estiramientos musculares, la relajación del cuerpo y la mente son los objetivos de las sesiones de yoga todos los martes en el Conley-Guerrero Senior Activity Center. Su instructor, Matt, tiene dos clases: a las 10am. para personas que puedan practicar las posiciones de yoga en el suelo y a las 11am. para quienes estén limitados a estar en una silla. No se requiere experiencia, pero es importante llevar una alfombra de yoga o toalla. El centro está ubicado en el 808 Nile St., en Austin (TX 78702).