Tú también puedes ser un superhéroe


CASA of Travis invita a la comunidad a una divertida carrera a beneficio de los niños abusados, abandonados o en cuidado temporal

Marlon Gomez | 9/8/2016, midnight
Tú también puedes ser un superhéroe

“No hay evento más adorable que el ‘CASA Superhero Run’, donde podrán ver a cientos de niños con sus disfraces de superhéroes, listos para salvar al mundo y ayudar a otros niños. Es simplemente fantástico”. Así describe Callie Langford, directora de comunicaciones de Defensores Especiales Designados por Tribunales del Condado Travis (CASA of Travis), la carrera benéfica que tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre en Austin.

Y es que no es una carrera tradicional, sino un gran maratón en el que niños y adultos participan disfrazados de superhéroes, ya sean los tradicionales o incluso aquellos que ellos mismos han creado.

Cada año se pueden ver disfraces creativos que incluyen desde Batman hasta el Hombre Superorgánico, robots y comparsas enteras de grupos disfrazados con un mismo tema. “De seguro este año tendremos cazafantasmas y muchos otros héroes creativos”, dice Langford. Además de la carrera, el día del evento habrán clases de zumba, venta y exposición de artesanías y divertidas actividades familiares.

Los héroes de CASA

¿Por qué correr disfrazados? No sólo es divertido, también es una verdadera metáfora ya que “cada niño necesita un héroe, pero los niños abandonados, abusados o víctimas de negligencia necesitan un superhéroe”, explica Langford.

Desde hace casi 40 años, la organización CASA convoca voluntarios que se suman al proceso de investigación y reubicación de los niños que son parte del sistema de Servicios de Protección de Menores (CPS). Ellos entran en contacto con el menor, sus familias, amigos, maestros, doctores y todo su entorno y de esta forma se convierten en sus defensores, ayudando a los agentes del CPS a determinar si pueden volver a sus hogares o si están en peligro y deben pasar a un proceso de adopción u otra alternativa para proveerles un hogar seguro.

QUIERO SER SUPERHÉROE

El ‘CASA Superhero Run’ se realizará el domingo 18 de septiembre, a las 7am., en el Domain Central Park, ubicado en el 11100 Alterra Pkwy., en Austin (TX 78758). Además de los premios para los ganadores de la carrera, habrá un concurso de disfraces y una fiesta de superhéroes aproximadamente a las 9:15am. Quienes deseen participar pueden registrarse en línea en www.casasuperhero..., o el día de la carrera. La inscripción para la carrera de 5 kilómetros tiene un costo de $40 y la carrera para niños de 1 kilómetro tiene un costo de $15.

Es importante destacar que estos voluntarios no denuncian casos de abuso o maltrato infantil, sino que son designados por una corte una vez que el niño ya ha sido removido de su hogar por sospechas de abuso o negligencia.

Aunque en casi todos los casos se busca que los menores regresen a sus familias, esto no siempre es posible, ya que se busca la mejor alternativa para que ellos estén seguros.

“Nos dimos cuenta que hay una gran conexión con el tema de los superhéroes y los niños que ayudan nuestros voluntarios: Batman fue criado por su mayordomo; Superman fue adoptado y Spiderman fue criado por un tío. Cuando pensamos en las historias de los superhéroes, casi todos enfrentaron algún tipo de adversidad en su infancia y ese es el mensaje que queremos dar a estos niños: queremos que crezcan y sean superhéroes cuando sean adultos”.