Reinicia el torneo


JORNADA 8. Tijuana es súper líder, pero Pachuca y Tigres podrían ocupar el primer lugar si Xolos pierden o empatan

Pedro Albundia | 9/8/2016, midnight
Reinicia el torneo

Regresa a la actividad al campeonato de fútbol más importante del continente. Las cosas están así: Veracruz debe ganarle al Pachuca si intenta salir del tercio inferior, mientras que los Tuzos, con una victoria, podrían aspirar al primer lugar, siempre y cuando Tijuana y Tigres resbalen (pierda o empate). Aunque es difícil, Cruz Azul necesita imponerse en casa ante el América para seguir ganando posiciones, mientras que una victoria de las Águilas los impulsaría a los primeros lugares de la tabla (siempre que se den otros resultados, favorables a su causa). Un empate no le sirve a ninguno. Este ‘clásico joven’ es el partido de la semana.

Jugando en su casa, Monterrey está obligado a ganarle a Tijuana si desea salir del segundo tercio de la tabla y meterse a la pelea para ocupar el octavo lugar (que le permitiría entrar a la liguilla para disputar el título). El empate los aleja de esa posibilidad. Mientras que Xolos pueden darse el lujo de perder, sin caer estrepitosamente en la tabla (aunque eso no es deseable). El encuentro entre el Monterrey y Tijuana es, por la necesidad de puntos que tienen ambos, otro de los destacados juegos de la semana.

Si Morelia quiere consolidar su buen momento, debe ganarle a Tigres. Una victoria de Monarcas los impulsaría, máximo, al segundo lugar de la tabla (dependiendo de otros resultados). Lo mismo aplica para el equipo felino. Este es otro juego interesante de esta jornada.

A León le urge una victoria y Atlas podría ser la ‘víctima’. La urgencia de puntos debe impulsar al equipo de Guanajuato, pero no será fácil, ya que Atlas también necesita sumar para mantenerse en el pelotón de los ocho equipos que podrían disputar la liguilla. Una victoria impulsa a Atlas hacia el tercio superior. Una derrota de León los hundiría más (para infelicidad de sus seguidores).

Necaxa podría sumar su segunda victoria en el torneo ante Santos, uno de los equipos más irregulares del presente campeonato. Ambos llegan victoriosos a este encuentro (ganaron en la séptima jornada).

Guadalajara puede seguir subiendo en la tabla, pero para lograrlo debe vencer a Chiapas, un equipo necesitado de puntos (va penúltimo en la tabla). En el papel, se podría decir que las Chivas la tienen fácil pero, dada la irregularidad del Rebaño Sagrado, cualquier cosa puede pasar.

Un triunfo sobre Querétaro colocaría a Pumas en posición expectante, no así una derrota o un empate. Mientras que para los Gallos Blancos sólo es permitido sumar de a tres si tienen ambiciones de campeonar. Finalmente, Puebla tiene la oportunidad de acercarse al octavo lugar si le gana a Toluca, que en la jornada pasada apenas pudo empatar con Morelia.

Calendario

Facebook