Las ciudades más desiguales del país


9/8/2016, midnight
Las ciudades más desiguales del país

Estados Unidos está cambiando aceleradamente y una de las tendencias que más inquietud produce es que este país, que siempre ha sido conocido como la ‘tierra de las oportunidades’, es cada vez más desigual, lo cual está afectando de manera particular a distintas ciudades.

Mientras en algunas se mantiene todavía, hasta cierto punto, el ideal de una sociedad sin extremos, con una clase media sólida y abundante, en otras urbes del país se siente cada vez más la polarización entre pobres y mega-ricos, un problema que antes era más asociado con las naciones del ‘Tercer Mundo’.

Según datos calculados por la Encuesta de Comunidades del Buró del Censo de Estados Unidos y citados por la agencia Bloomberg, las ciudades más desiguales del país son: New Orleans (Louisiana) en primer lugar; Atlanta (Georgia) en segundo; Cincinnati (Ohio), tercero; Boston (Massachusetts) en cuarto; Dallas (Texas) en quinto; New York (New York) es sexta; Miami (Florida), es séptima y San Francisco (California), octava. AGENCIAS

Calendario

Facebook