Candidatos presidenciales se enfrentarán en tres debates


9/8/2016, midnight
Candidatos presidenciales se enfrentarán en tres debates

El primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tendrá lugar el 26 de setiembre en la Universidad Hofstra de Nueva York y será moderado por Lester Holt, presentador de la cadena NBC.

Los moderadores del segundo debate, previsto para el 9 de octubre en la Universidad Washington, en San Luis (Missouri), serán el presentador Anderson Cooper, de la cadena CNN, y la jefe de política exterior de la cadena ABC, Martha Raddatz. Este debate incluirá preguntas de ciudadanos que participarán en el evento.

El tercer y último debate entre los candidatos antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre lo moderará Chris Wallace, presentador de la cadena conservadora Fox, el 19 de octubre en la Universidad de Nevada (Las Vegas).

Además de los debates entre los candidatos a la presidencia, el 4 de octubre la Universidad Longwood en Farmville (Virginia) acogerá el debate entre los candidatos a la Vicepresidencia: el senador Tim Kaine (Republicano) y el gobernador Mike Pence (Demócrata).

Con la presencia asegurada de Hillary Clinton y Donald Trump, queda por ver si alcanzarán el apoyo necesario para estar también presentes en los debates el aspirante presidencial libertario, Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde, Jill Stein. AGENCIAS