¿Amas a tu perro?


Presta atención a estas aplicaciones

Veronica Trevisan | 9/8/2016, midnight
¿Amas a tu perro?

IMPORTANTE

Recuerda que Austin Pets Alive tiene perritos refugiados que necesitan un hogar. Recibirás el elegido con las vacunas al día. Para más información llama al (512) 961-6519.

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y que nunca te abandona. A mí, particularmente, me ha llamado siempre la atención cómo aquellos perros cuyos dueños viven en la extrema pobreza, e inclusive no tienen hogar, no necesitan de una correa para estar al lado de sus amos y caminan o permanecen horas con ellos; mientras que los demás (los perros ‘de buena familia’) deben ser atados a una correa para salir y siempre están a la espera de ‘la gran oportunidad’ de escapar. En esta era de la tecnología también existen aplicaciones para consentir a tu ‘puppy’. Aquí cinco ‘apps’ gratuitos que me parecieron usables.

iClicker- Free Dog Training Clicker (para IPhone) o Dog Clicker (para Android). - Para entrenar tu perro pequeño o para reencausar a tu perrito viejo que se volvió un poco sucio.

Pet Coach - Esta aplicación te permite consultar a un veterinario, entrenador o cualquier tipo de profesional en este campo. Ejemplo: Si tu perro luce un poco gordito, puedes mandar una foto a un nutricionista para recibir información sobre cómo ponerlo a dieta.

MapMyDogWalk BarkCam - Si estás familiarizado con MapMyRun (una aplicación para caminar, correr, etcétera) entonces te encantará saber que también existe uno especial para perros. Te facilita llevar el control real de cuánto ejercicio hace tu mascota.

Trottr - ¿No tienes tiempo para salir con tu perrito? No te preocupes. Con esta aplicación encuentra un ‘caminador de perros’ (dog walker) cerca de tu barrio. Cada caminador tiene su foto y descripción, así también comentarios de otros usuarios para que te quedes tranquilo y sepas que es una persona confiable.

BarkCam - La descripción dice que esta aplicación es la primera en su género para hacer de tu mascota una estrella. Puedes agregar filtros, ‘stickers’, frases y compartirlas con familiares y amigos.

¿Buscas un perrito para adoptar?

BarkBuddy - BarkBuddy es la aplicación perfecta para ti, ya que te facilita la búsqueda de mascotas necesitadas de un hogar, que están muy cerca de ti. Encontrarás el perrito perfecto para ti viendo fotos y descripciones.