Visas especiales para algunos extranjeros


Medida estimularía a miles de empresarios de otros países

9/1/2016, midnight
Visas especiales para algunos extranjeros

La Administración Obama anunció la bienvenida a todos los emprendedores extranjeros que establezcan negocios en este país con financiamiento significativo de inversionistas estadounidenses.

EL DATO

El DHS podría beneficiar a hasta 3 mil emprendedores internacionales que establezcan compañías innovadoras y creen empleos en este país.

Con ese fin, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) inició un período de comentarios públicos sobre un nuevo ‘Reglamento para Emprendedores Internacionales’ (International Entrepreneur Rule), que facilitará que empresarios extranjeros puedan abrir negocios en este país si reúnen ciertos requisitos. A cambio, el Gobierno Federal les otorgaría una visa temporal de hasta dos años, renovable por otros tres años si su empresa demuestra crecimiento y un beneficio significativo para el público, como una mayor inversión de capital, creación de empleos, o generación de ingresos.

Para recibir la denominada visa ‘start-up’, los emprendedores deben poseer al menos el 15% de un nuevo negocio. Según el DHS, las autoridades determinarán caso por caso si el empresario en cuestión reúne los requisitos tanto para la visa inicial como para una renovación de hasta tres años adicionales. AGENCIAS