Sudamérica juega las eliminatorias


Tres equipos pueden despuntarse, tres pueden meterse a la pelea por la clasificación y uno va por el milagro que lo mantenga con posibilidades de llegar a Rusia 2018

Pedro Albundia | 9/1/2016, midnight
Sudamérica juega las eliminatorias

El jueves 1 de septiembre inició la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018, con los partidos de las jornadas séptima y octava.

Y aunque la mayoría de equipos pondrá a sus mejores jugadores, son varias las ausencias.

Chile tendrá dos bajas importantes: Marcelo Díaz (por desgarro muscular) y Claudio Bravo (por asuntos personales). Colombia no contará con el recio zaguero Cristian Zapata ni con Radamel Falcao García, ambos lesionados. Argentina no contará con dos delanteros, una posición que es vital para el esquema del equipo: Gonzalo Higuaín estará ausente por no está en buenas condiciones físicas, y El ‘Kun’ Agüero y Javier Pastore tampoco jugarán, ambos por lesión.

EL DATO

Los cuatro primeros de la tabla clasificarán directamente al Mundial Rusia 2018. La selección que quede quinta jugará una repesca con el mejor representante de Oceanía.

Ecuador extrañará la presencia del cumplidor defensa Frickson Erazo, fuera por lesión. En Uruguay no jugará el volante Maximiliano Pereira, descartado por una fuerte lesión en la rodilla. Paraguay perdió al portero Justo Villar por un desgarro muscular.

Bolivia no contará con el aguerrido volante Gualberto Mojica, que se lesionó en los entrenamientos. En Perú, el veterano delantero Claudio Pizarro no fue convocado por Ricardo Gareca, ya que el entrenador argentino busca nuevas piezas en el esquema. A él se suman Jefferson Farfán y André Carrillo, ambos por falta de actividad. Estas tres bajas afectarán el rendimiento de una selección que no tiene muchos jugadores de nivel competitivo.

El único equipo que, hasta el cierre de esta edición, no registraba lesionados era Brasil, que llegará completo a sus dos juegos.

Uruguay, Ecuador, Argentina y Chile necesitan de triunfos para mantenerse en la zona de clasificación directa. Un empate, en cualquiera de las dos fechas no sería mal negocio. Colombia debe ganar sus dos encuentros y espera un traspié de Argentina y Chile para meterse en zona de clasificación. Brasil también necesita los seis puntos en disputa y que se den resultados adversos para varios de las cinco selecciones que están por encima. Paraguay está en la misma situación. Si Perú, Bolivia y Venezuela empatan sus dos juegos, o pierden los dos partidos, confirmarán su eliminación anticipada.

Pasado esta fecha doble, la acción de las eliminatorias regresa con otra fecha doble: el jueves 6 y el martes 11 de octubre.