Fotos del siglo


REDACCION EL MUNDO | 9/1/2016, midnight
Fotos del siglo

Hoy en día tomamos fotografías con nuestros teléfonos celulares o cámaras digitales y vemos el resultado de inmediato. Parece que han pasado siglos desde que debíamos esperar horas o días para ver la imagen que resultaba desde que presionábamos el obturador de la cámara. Pero incluso las cámaras de rollo tienen ancestros: las cajas oscuras, dispositivos sencillos que permitían capturar imágenes en un papel fotográfico sin necesidad de la tecnología.

La casa museo Neill-Cochran ofrece la oportunidad de participar en la actividad ‘Selfies de papel’, en la que enseñarán a chicos y adultos a elaborar las cámaras oscuras con cajas de cartón y papel fotográfico. La cita es el domingo 4 de septiembre, de 1pm. a 4pm. El taller es gratuito. Todo lo que debe llevar es curiosidad, creatividad y merienda (si así lo desea).

Los materiales los proveen el museo (gratis), pero quienes deseen llevarse la cámara oscura a casa pueden donar $10 que contribuirán con los programas comunitarios de la institución. El Neill-Cochran House Museum, está ubicado en el 2310 San Gabriel St., en Austin (TX 78705).