El orgulloso desfile de la diversidad


Marlon Gomez | 9/1/2016, midnight
El orgulloso desfile de la diversidad

El pasado sábado 27 de agosto, miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad capital para celebrar el ‘Austin Pride Parade’, fecha que conmemora la lucha por los derechos y la aceptación de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT). No sólo personas identificadas con sexo diversos, pero también familiares, amigos y curiosos se reunieron a lo largo de la Congress Ave. y 4th. St., para disfrutar de la alegría, el brillo y los colores de un desfile que demuestra la diversidad de nuestra comunidad.

En el desfile participaron, además de los trajes coloridos, distintos uniformes de empresas, organizaciones de gobierno federal, estatal y local; iglesias, escuelas y grupos civiles.

La caravana contó con música, malabaristas y bailes. Pese a la presencia de un pequeño número de manifestantes que protestaban contra la homosexualidad, niños, abuelos, mascotas y familias enteras demostraron una vez más que cuando se trata de respeto y aceptación del prójimo, siempre ganará el amor.