Intimidad antes de una jornada deportiva


REDACCION EL MUNDO | 10/27/2016, midnight
Intimidad antes de una jornada deportiva

En el mundo del deporte existe un máxima que, por mucho repetirse, se considera una ‘verdad irrefutable’: antes de realizar una actividad deportiva no se deben tener relaciones sexuales. Pero varios deportistas y estudios científicos debaten en el tema y revelan los beneficios y desventajas que ocasionan en el cuerpo tener sexo antes de una competencia.

Algunos científicos aseguran que el agotamiento no puede ser un factor determinante para el desempeño de un deportista, debido a que en una relación sexual sólo se queman entre 25 y 50 calorías, el equivalente a subir dos tramos de escaleras. Además, todo depende de cada individuo. Algunos pueden sentir que el sexo ayuda a aliviar la ansiedad, mientras que para otros se convierte en una distracción.

La psicología deportiva ya demostró que se necesita un poco de ansiedad, alerta y agresividad para un máximo desempeño atlético, pero demasiada ansiedad o agresividad tiene el efecto totalmente contrario. No existe incompatibilidad en hacer el amor antes de una performance, ya sea en un campo de fútbol, una cancha de tenis o una pista de atletismo, no perjudica el nivel de rendimiento del deportista.