El misterio de las lenguas nativas


Conjunto musical de Austin presentará música multilingüe latinoamericano con instrumentos de época

Angela M. Angulo | 10/27/2016, midnight
El misterio de las lenguas nativas

Un remanso musical, necesario e imprescindible en estos tiempos, es lo que ofrece la Austin Baroque Orchestra a través del concierto 'Native Tongues' (lenguas nativas)

Siga las actividades en su página: facebook.com/aust...

, un homenaje a la música de los siglos XVII y XVIII con el toque singular que representa escuchar melodías añejas en dialectos indígenas: el náhuatl de Mesoamérica (México, Guatemala); el quechua de Perú; y el chiquitano de Bolivia,

Dónde y Cuándo

‘Native Tongues’ se presentará en la First English Lutheran Church, ubicada en el 3001 Whitis Ave. en Austin (TX, 78705) el sábado el 5 de noviembre a las 8pm.

Una charla informal empezará media hora antes del concierto. Entradas disponibles: general a $25; ancianos $20; jóvenes, $10; cómprelas en www.austinbaroque... o en la puerta el día del evento.

lenguas que se mantienen vivas en la población oriunda de esos países. Además, las piezas musicales de 'Native Tongues' incluyen relatos antiguos de España y textos musicalizados en latín, portugués y español criollo.

Esta es una excelente oportunidad para ser felices. Recomendamos con entusiasmo este concierto, ya que es un esfuerzo descomunal de compilación, transcripción, producción de arreglos vocales (de dificultad progresiva) y de contrapuntos instrumentales que la orquesta desarrolla con gran maestría bajo la atenta mirada de Billy Traylor, director artístico y especialista en música de latinoamericana colonial.

Para apreciar un espectáculo como éste no es necesario ser erudito(a) en historia o antropología: simplemente déjese llevar por las sensaciones que le despertarán los 35 brillantes músicos de la Austin Baroque Orchestra