¡Rata Blanca en La Rumba!


Salvador Munguia | 10/20/2016, midnight
¡Rata Blanca en La Rumba!

El rock latino está de fiesta en Austin una vez más, gracias a la llegada de uno de los grupos más emblemáticos del continente americano: los argentinos de Rata Blanca, quienes se presentarán en La Rumba Internacional el próximo domingo 6 de noviembre.

Rata Blanca es considerada una de las agrupaciones más importantes del metal/rock argentino. Dos de sus álbumes han sido incluidos en la lista de ‘los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano', según la revista estadounidense ‘Al Borde’.

La historia de Rata Blanca inició en la zona del Bajo Flores de Buenos Aires, allá por 1986. Durante su extensa carrera han incorporado diversas modalidades del metal (hard rock, power ballad, power metal y metal neoclásico), combinadas con intensos riffs eléctricos y estructuras melódicas de la música clásica. A pesar de eso, la banda se considera, simplemente, un exponente del rock metálico.

El tiempo ha ubicado a la banda como un notable exponente del rock de los noventa, cuya música ha trascendido fronteras, mientras que sus shows han llenado grandes teatros y estadios alrededor del mundo, estableciendo firmemente su reputación como banda en vivo. Rata Blanca ostenta doce discos de oro y diez de platino, lo cual los ha convertido en la banda de ese género musical más exitosa de su país, y una de las más reconocidas internacionalmente. La química y el éxito de Rata Blanca se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz de Adrián Barilari. La Rumba se ubica en el 1907 E. Riverside Dr. en Austin (TX 78741). Para informes llame al (512) 462-1842. Compre sus boletos en www.tickeri.com.