Mexicanos crean miles de empleos en EU


Durante meses Donald Trump ha insistido en que Estados Unidos pierde empleos gracias a México. Pero la realidad es otra

10/20/2016, midnight
Mexicanos crean miles de empleos en EU

Si bien existen empresas estadounidenses que mantienen parte de su producción en territorio mexicano, en Estados Unidos también hay empresarios mexicanos que crean miles de empleos desde hace varias décadas. Según el Instituto México del Centro Wilson desde el 2007 la inversión de mexicanos en Estados Unidos se ha duplicado. Es dinero que llegó de la mano de grandes compañías como Bimbo, Gruma o América Móvil, entre otras, que instalaron centros de producción en territorio estadounidense. Estos consorcios han creado 123,000 nuevos empleos en los 50 Estados de la Unión en diversas industrias, desde construcción y minería hasta televisión y servicios financieros.

A la actividad de los grandes conglomerados mexicanos se suma la migración de cientos de empresarios que partieron de México, e instalaron o fundaron sus negocios en ciudades de Texas, Arizona o California.

Y no son sólo los empresarios mexicanos: muchos extranjeros crean valor, empleos, crean empresas que llegan a un nivel de crecimiento bastante alto. Todos contribuyen con el crecimiento de la economía nacional. Todos tributan. AGENCIAS

Calendario

Facebook