• 11:40 p.m., 24/11/2017

Celebrando la vida y la muerte


Marlon Gomez | 10/20/2016, midnight
Celebrando la vida y la muerte

Como ya es costumbre cuando se acerca el Día de Todos Los Muertos, la capital de Texas se prepara para recibir en las calles del ‘downtown’ a las expresiones culturales que enaltecen la tradición de estas fechas.

Carrozas, música en vivo, bailarines, disfraces y las infaltables calaveras, catrinas y mojigangas dirán presente el sábado 29 de octubre, cuando se realice el festival anual ‘Viva La Vida’, al que está invitada toda la comunidad.

Se trata de un evento organizado por el museo Mexic-Arte que comienza con un colorido e inmenso desfile que parte de la 5th. St. con Waller, y que lleva la comparsa hacia el Oeste del centro de la ciudad hasta llegar a la intersección de las calles Congress y 4th.

La emoción comienza a las 12pm. con el desfile. Tras finalizar la parada, el festival comienza en el centro de Austin, entre las calles Congress y San Jacinto, con juegos para niños, ‘trailas’ de comida, exposición de arte, presentaciones culturales y altares. En el Brazos Hall también habrá una ferie con exhibiciones, pinturas faciales, concurso de disfraces y presentaciones en vivo.

En el Frost Bank Tower Plaza, ubicado en el 401 Congress Ave. en Austin (TX 78701) habrá talleres de artesanías, para que grandes y chicos tengan la oportunidad de crear sus propias obras de arte.

Mientras tanto, dentro del Mexic-Arte Museum la exhibición ‘Íconos y Símbolos de la Frontera’ estará abierta al público, además de una gran exposición de altares. Para más información sobre el festival ‘Viva La Vida’ visite la página www.mexic-artemuseumevents.org.

Also of interest