CARFAX Tu aliado antes de comprar un auto usado


Veronica Trevisan | 10/20/2016, midnight
CARFAX Tu aliado antes de comprar un auto usado

En nuestra comunidad de inmigrantes el comprar vehículos usados es un hábito muy frecuente por diferentes razones; una de las más importantes es que debemos pagarlo al contado ya que es difícil adquirir un préstamo a un interés competitivo aún con una entrega de enganche grande, mejor dicho, es difícil conseguir que nos den préstamos. Esta práctica es propicia para que personas inescrupulosas vendan vehículos en malísimo estado y sin ningún tipo de garantía.

CÓMO CONSEGUIR EL REPORTE

  1. Bajas la aplicación.

  2. Elige ‘Vehicle History Report’.

  3. Si no tienes el número VIN, puedes poner el número de placa y agregar el estado.

CARFAX es una aplicación a la que se puede pedir un reporte del vehículo que desea comprar. Allí encuentra toda la historia del vehículo. Si la persona que te vende el auto o camioneta, ya sea que trabaje para una agencia o lo venda de manera particular, dice que no tiene el reporte o se muestra dubitativo en entregarlo, puedes hacerlo tu mismo desde el teléfono o desde tu computadora. El costo es de $40 y es válido por 60 días. Un precio muy razonable si se está pensando en gastar 1,000 dólares (como mínimo.).

El vendedor del vehículo te debería entregar el reporte CARFAX gratis, ya que eso dice mucho de la calidad y honestidad del vehículo que te está vendiendo. Otras páginas (como Autotrader.com o Cars.com) podrían incluir el reporte de manera gratuita, si el auto para la venta está registrado allí.

La mayoría de las agencias tienen el reporte adjunto a la información del vehículo cuando visitas sus páginas Web; si visitas la concesionaria, pídeselo al vendedor.

La página de CARFAX tiene un listado de miles de vehículos usados para vender. Este buscador ayuda a encontrar vehículos dentro de tu código postal, el rango de precios que buscas, como así también la marca y el modelo que quieres. El resultado viene acompañado del reporte CARFAX y tiene la garantía llamada ‘Buyback Guarantee’ que significa que el vendedor acepta comprar de nuevo el vehículo por fallas que se reporten y sean ajenas al comprador. Presta mucha atención al boleto de venta y que esto esté incluido en el acuerdo.

INFORMACIÓN DEL REPORTE

*Accidentes importantes. * Si ha sido desguazado.

*Indicación de millas alteradas. * La historia de los servicios que se le han hecho.

*Promedio de millas registradas al año. * Si fue alquilado y/o usado para uso personal o comercial.

*Últimas millas reportadas. * Si tiene daño por inundaciones.

*Número de propietarios o copropietarios. * Información sobre robos.

*Si ha sido importado o exportado. * Y mucho más.