Aproveche la votación anticipada


En Texas se puede votar con anticipación entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre

10/20/2016, midnight
Aproveche la votación anticipada

El conocido ‘early voting’ es una forma cada vez más común en este país de permitir que miles de ciudadanos que no puedan votar el día de las elecciones (en este caso el martes 8 de noviembre) por motivos de trabajo, vayan a las urnas en otro momento. Cualquier elector registrado puede votar con anticipación, en persona, en cualquier centro electoral de votación temprana ubicado dentro de su condado de inscripción. Recuerde que solamente por motivos específicos se permite que un elector registrado vote por adelantado por correspondencia.

Primero tiene que llenar una solicitud para que le envíen una boleta por correo. Es importante tener presente que sólo podrá pedir que se le envíe una boleta por correspondencia si: estará fuera de su condado el día de la elección y durante el período de votación adelantada; está enfermo(a) o discapacitado(a); tiene 65 o más años de edad el día de la elección; o se encuentra encarcelado(a).

Recuerde que las elecciones generales se realizarán el martes 8 de noviembre, ese día, para poder votar, usted necesitará de un documento con foto para demostrar que es ciudadano estadounidense, los cuales pueden ser: Licencia de conducir de Texas expedida por el Departamento de Seguridad Pública (DPS); certificado de Identificación Electoral de Texas (expedido por el DPS); tarjeta de Identificación Personal de Texas (expedida por el DPS); licencia para portar armas de fuego de Texas (expedida por el DPS); cédula de Identificación Militar con fotografía; certificado de Ciudadanía con fotografía; o pasaporte de Estados Unidos.